Preguntas Frecuentes

¿Cada cuanto tiempo salen a pasear las mascotas?

Los paseos son fundamentales en la vida de nuestra mascota, para relacionarse, para jugar, para hacer sus necesidades o simplemente para caminar, por lo que damos una gran importancia a los paseos.

En nuestras instalaciónes su perro sale 3 veces a pasear a lo largo del día, 2 veces en los patios que tenemos, de los cuales 3 son de arena fina de río y otros 2 de hormigón para cuando haga mal tiempo, así no se ensucian.

El paseo de mediodia lo hacemos por fuera del hotel. Gracias a la afortunada situación de las instalaciones en un parque reserva natural de la Comunidad de Madrid, su mascota disfrutará de un paseo por el campo y maravillosas vistas.

¿Hay alguien todo el tiempo en las instalaciónes?

Durante el día nuestros monitores están siempre presentes en las instalaciónes para poder atender perfectamente a su mascota y proporcionarle todo lo que necesite.

Por la noche el hotel se queda en manos de nuestro sistema electrónico de seguridad. Además al tratarse de un polígono disponemos de un vigilante nocturno.

Si su mascota tiene alguna medicación que necesite atención especial, habrá un monitor para subministrársela a cualquier hora.

¿Pasará frío mi mascota?

residencia-felina-1No, en Mascohotel disponemos de habitaciónes individuales y compuestas por una parte interior y otra exterior. Por la noche y en los dias que el tiempo no nos permite hacer uso de la parte exterior esta se queda cerrada, para proteger a su mascota del frío, quedándose dentro con sus cosas correspondientes y que le hagan falta (comida, agua, camiota, juguetes…)

Además para más comodidad cada habitación está equipada con calefación individual, que se fija en función de las características de su perro (tamaño y raza).

Su mascota contará con las condiciónes de vida que usted le proporciona en casa.

¿Qué es la “Tos de las perreras”?

Aunque esta enfermedad se puede presentar en animales aislados, es más frecuente en comunidades (residencias caninas, centros de adiestramiento, criaderos, etc). Es por ello que desde Mascohotel, queremos prevenir este riesgo de infección aconsejando a nuestros clientes que vacunen a sus mascotas.

Cuando un perro ingresa en nuestras instalaciones es imposible saber si esta incubando o no la enfermedad, es por ello que el riesgo de contagio aumenta sin que los cuidadores podamos hacer nada al respecto. Un perro que se queda un fin de semana en Mascohotel, podría volver a su casa con la molesta tos a pesar de haber pasado unos días fantásticos en nuestro hotel.

El contagio tiene lugar por contacto directo (si juegan entre ellos) y por vía aerógena a través de las microgotas producidas en los accesos de tos o estornudos.

A pesar de todo no se trata de una enfermedad grave y de hecho los animales no suelen estar deprimidos, muchos de ellos curan solos sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, en muchos otros casos, es necesario hacer un tratamiento antibiótico y dar antinflamatorios durante los primeros días. Si en 7 días no se observa mejoría, sobre todo en cachorros, se deberán realizar pruebas adicionales para evitar que el proceso se agrave.

Para evitar estas molestas situaciones, desde Mascohotel recomendamos la vacunación, y recuerde que no podemos saber que perro esta incubando la enfermedad y cual no. Todos nuestros clientes son revisados sanitariamente a las 2 horas después de hacer el ingreso en nuestro hotel, pero por desgracia este virus no se detecta hasta que el animal empieza a toser.